Entrenamiento, potencia y ciclismo

 Por noticias.deriocuarto.com   21/04/2016

El ciclismo es ante todo un deporte de resistencia y su objetivo definitivo es aumentar el rendimiento en la bici, es decir, ir más rápido. Para ello, es preciso realizar un entrenamiento de resistencia en la misma sumando pesas para reforzar el tejido conectivo que se encuentra en los músculos, tendones y en los puntos de unión con los huesos.
Este deporte, es meramente un ejercicio repetitivo por lo tanto, requiere de un pedaleo continuo que asegura a los grupos de músculos antagonistas que se contraigan preparando a la pierna para la rotación hacia arriba del pedal.

La bicicleta, como máquina, es el único ejercicio que permite al ciclista activar los grupos musculares necesarios de forma concéntrica y desenvuelve el plano sagital. Este último corta en dos mitades (izquierda y derecha), si lo simplificamos más, en el plano sagital, las articulaciones predominantemente se flexionan (se doblan) y se extienden (estiran).

Entre las actividades que incluyen tanto patrones de activación excéntrica como concéntrica se incluyen: patinar, correr, saltar y andar en bicicleta. Enrique Edelmiro Moyano; competidor distinguido de todas las carreras de ciclismo nacionales, provinciales e internacionales, mejor conocido en la ciudad de Río Cuarto como “Kike Moyano”, es un claro ejemplo del entrenamiento, buen uso y cuidado de los músculos.

Kike Moyano, actualmente propietario del taller “Kike Competición” se dedica a la distribución de bicicletas para todo tipo de deportes y también a la venta y ensamblado de aquellas destinadas para los ciclistas, ya que se  arman en base a la forma anatómica de la persona, de la más alta calidad para que esta, sea una herramienta que acompañe el desempeño.

Entre sus productos encontramos: bicicletas para niños, de ruta y pista, freestyle, bmx, mtb, retro e indumentaria con todos sus accesorios. Pero no se queda ahí, para aquellos aficionados al deportes también posee rollers, skates y longboards.

De las marcas más reconocidas: Cool, Fad, Lookcycle, Pantani, Rafi, Shimano, Venzo, Stark, Yazuka y más.

Kike Competición, se destaca por su asesoramiento personalizado, basado en la experiencia propia de Kike Moyano y destinada a contribuir a la eficiencia del deportista.

Para más información, visitá la página de Kike Competición.
 
¡Con fuerza y determinación hacia la meta!